Hemos celebrado Halloween con una fiesta de disfraces (cada niño/a venía disfrazado de casa si quería). En la clase les puse una cadeneta de globos con cara de calabaza.
Hemos decorado un mural para la puerta con fantasmas hechos con las huellas de las manitas de los niños.
Y también para llevarse a casa han pintado unos platos de cartón de color naranja y luego les he pintado una carita de calabaza y puesto un trozo de trapillo verde para que pudieran cogerlo.
A parte les preparé unas bolsitas de fantasmas con unas chocolatinas terroríficamente bonitas y ricas.
lunes, 31 de octubre de 2016
lunes, 24 de octubre de 2016
LA JIRAFA FITA
Este año tenemos una mascota que es un peluche con forma de Jirafa y se llama Fita. Todas las mañanas le damos los buenos días con un besito y un abrazo. Y los fines de semana al niño o niña que le toque se lo lleva a su casa para estar con ella.
Le hemos hecho un mural en el que los niños/as le han puesto gomets amarillo como si fuesen las manchitas.
Y también hemos hecho para llevarse a casa una marioneta. En el que con el dedito han pintado las manchas de la piel.
Le hemos hecho un mural en el que los niños/as le han puesto gomets amarillo como si fuesen las manchitas.
Y también hemos hecho para llevarse a casa una marioneta. En el que con el dedito han pintado las manchas de la piel.
miércoles, 12 de octubre de 2016
DÍA DE LA HISPANIDAD
Para celebrar el día de la hispanidad hemos hecho esta visera. Que los niños/as han coloreado y yo le he dado forma de gorrita.
domingo, 9 de octubre de 2016
CANCIONES PARA LA ASAMBLEA
Ya hemos cogido ritmo y los niños/as están casi adaptados al aula y a las rutinas. Ya se sientan en la asamblea y podemos hacer las cositas que realizamos por la mañana en la asamblea.
Una de ellas, aparte de saber qué día es hoy, cantamos canciones y poquito a poco las van aprendiendo e imitando los gestos.
Mi manera de hacerlo con los más pequeños es enseñar una lámina son un dibujo en el que hace referencia a la canción que vamos a cantar. Así, por ejemplo:
El Sol (Sal solecito)
Una casa (Yo tengo una casita que es así)
Un caballo (El caballo Pichirilo)
Un castillo (Ladrillo a ladrillo)
Una mano (Saco una manita la pongo a bailar)
Los patitos (Los patitos en el agua)
Un cocodrilo (Un cocodrilo se metió en la cueva)
Un muñeco (Pim Pom es un muñeco)
Un pájaro (Los pajaritos que van por el aire)
El arco de Noé (Un día Noé a la selva fue)
Una araña (Una arañita subía la escalera)
Un puente (Este puente va a caer)
Una trompeta (Si toco la trompeta)
Estos dibujos los he buscado en Internet, imprimido, coloreado y plastificado. Para guardarlo, simplemente en una bolsita de las de alimentos.
Durante el curso iremos ampliando más canciones y haremos láminas nuevas.
Para niños/as más mayores utilizo la caja de música, podéis ver la publicación pinchando aquí.
Una de ellas, aparte de saber qué día es hoy, cantamos canciones y poquito a poco las van aprendiendo e imitando los gestos.
Mi manera de hacerlo con los más pequeños es enseñar una lámina son un dibujo en el que hace referencia a la canción que vamos a cantar. Así, por ejemplo:
El Sol (Sal solecito)
Una casa (Yo tengo una casita que es así)
Un caballo (El caballo Pichirilo)
Un castillo (Ladrillo a ladrillo)
Una mano (Saco una manita la pongo a bailar)
Los patitos (Los patitos en el agua)
Un cocodrilo (Un cocodrilo se metió en la cueva)
Un muñeco (Pim Pom es un muñeco)
Un pájaro (Los pajaritos que van por el aire)
El arco de Noé (Un día Noé a la selva fue)
Una araña (Una arañita subía la escalera)
Un puente (Este puente va a caer)
Una trompeta (Si toco la trompeta)
Estos dibujos los he buscado en Internet, imprimido, coloreado y plastificado. Para guardarlo, simplemente en una bolsita de las de alimentos.
Durante el curso iremos ampliando más canciones y haremos láminas nuevas.
Para niños/as más mayores utilizo la caja de música, podéis ver la publicación pinchando aquí.
domingo, 2 de octubre de 2016
TELÉFONOS IMPORTANTES
A veces tenemos que llamar a los papás o mamás de nuestros alumnos/as por alguna circunstancia. Y para tenerlos a mano y presentes y también para que nuestras compañeras puedan utilizarlo en caso de que lo necesiten. He creado este mural.
En cada dibujo de teléfono he escrito los números importantes que me ha facilitado las familias. Lo he plastificado y puesto un velcro para que se pueda quitar y poner fácilmente. En el momento que se necesite se despega el teléfono del niño/a en cuestión y después se devuelve a su sitio.
En cada dibujo de teléfono he escrito los números importantes que me ha facilitado las familias. Lo he plastificado y puesto un velcro para que se pueda quitar y poner fácilmente. En el momento que se necesite se despega el teléfono del niño/a en cuestión y después se devuelve a su sitio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)