Aquí os dejos algunas ideas para decorar la clase en esta estación y murales que se pueden hacer con los niños/as
En este curso hemos decorado la ventana con unas mariquitas, que los niños/as han coloreado
Un mural en el hemos estampado las huellas de cada niño/a haciendo unas flores
Y la clase decorada con posters de la revista Maestra Infantil y flores
Otro año también hicimos un mural con las huellas de los niños/as simulando macetas y huellas de dedos a modo de mariquitas
Y decoré la clase con dibujos de animales, insectos y flores imprimidos, coloreados y plastificados
martes, 25 de marzo de 2014
lunes, 17 de marzo de 2014
LA ARAÑA Y EL MOSQUITO
Ya se acerca la Primavera y ya se ven los insectos y los bichitos por todos lados. Aquí os traigo una historia de un mosquito y una araña de la Revista Maestra Infantil.
La araña con maña
¡Qué bien que se apaña!
Subiendo contenta
Por la telaraña
Mosquito chiquitito
Se pone a temblar
Doña Araña piensa
¡Te voy a pillar!
Un montón de patas
Tiene Doña Araña
Escondida siempre
Tras la cabaña
El pobre mosquito
No sabe qué hacer
Volando derecho
Volando al revés
Se acerca la araña
Despacio con saña
Mirando al mosquito
¡Parece un puntito!
Se está relamiendo
Solo de pensar
El banquete enorme
Que va a celebrar
Los otros mosquitos
Cuentan a mamá
Que el pequeño hermano
En peligro está
La mamá mosquito
Volando se va
Moviendo sus alas
Siguiendo el compás
- Hola Doña Araña
Le vengo a pedir
Que a mi hijo mosquito
Deje vivir
Y la raña buena
Siente gran dolor
- Mejor que un mosquito
Meriendo un jamón
viernes, 7 de marzo de 2014
CADA PINZA CON SU COLOR
Podemos crear un juego sencillo en el que los niños/as tienen que clasificar pinzas de diferentes colores y ponerlas donde corresponda.
Yo he utilizado pinzas de tender la ropa, folios y gomets.
Se hace una fila de cuadraditos en el folio y se pegan gomets de colores.
Después se recorta las tiras y se plastifica el papel para que no se estropee. Y listo.
Los niños/as aparate de discriminar y aprender los colores, pueden aprender a seriar y sobretodo trabajar el movimiento pinza de la mano.
Para guardarlo todo, he utilizado una bolsa de alimentos grande.
Yo he utilizado pinzas de tender la ropa, folios y gomets.
Se hace una fila de cuadraditos en el folio y se pegan gomets de colores.
Después se recorta las tiras y se plastifica el papel para que no se estropee. Y listo.
Los niños/as aparate de discriminar y aprender los colores, pueden aprender a seriar y sobretodo trabajar el movimiento pinza de la mano.
Para guardarlo todo, he utilizado una bolsa de alimentos grande.
lunes, 3 de marzo de 2014
ATARSE LOS CORDONES
Para los niños/as más mayorcitos, podemos jugar con esta plantilla de zapatilla que a la vez aprenden atarse los cordones.
También se puede sacar el cordón e introducirlo por los agujeritos de la forma que el niño/a quiera.
Yo lo he creado desde esta plantilla, que la he imprimido, coloreado, plastificado, con un punzón he hecho los agujeros para poner el cordón y listo.
Podemos crear tantos como niños/as tengamos en el aula...
También se puede sacar el cordón e introducirlo por los agujeritos de la forma que el niño/a quiera.
Yo lo he creado desde esta plantilla, que la he imprimido, coloreado, plastificado, con un punzón he hecho los agujeros para poner el cordón y listo.
Podemos crear tantos como niños/as tengamos en el aula...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)