jueves, 14 de enero de 2016

CUENTOS PARA COCINAR CON NIÑ@S

Últimamente está muy de moda la cocina para niños/as. Habrá personas que estén de acuerdo o en desacuerdo en que los niños/as entren en la cocina y se pongan a cocinar.

Es cierto que los niños/as aprenden por imitación, y si ven a sus madres, abuelas, padres en la cocina haciendo una comida, ellos también quieren experimentarlo.

Por una parte, ellas/os juegan en sus cocinitas imitando esta acción y por otra parte podemos en casa o en el aula hacer algunas recetitas fáciles con ellos/as.

Existen multitud de libros y recetas para poder elaborar. Yo tengo éstos:

Cocina para niños, de la Editorial Susaeta
Mi primer libro de Cocina, de la Editorial Todolibro
En ellos vienen recetas fáciles y decoraciones de platos para hacer con los niños/as. Siempre con la supervisión de un adulto, por la peligrosidad de cortase con un cuchillo, quemarse con algo caliente, etc.

4 comentarios:

  1. Uuuyyy con lo que le gusta a la peque estar con el taburete en la cocina...
    Alguno recomendable para peques...con cosas muy fáciles??

    Gracias de antemano guapa
    Un besazo Sonia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, Ainhoa será una futura Chef. Puedes ojear los libros en la librería o Hipermercados tales como Carrefour. Y ver cómo son por dentro. Estos que tengo yo, son de hace mucho. Nosé si los encontrarías. Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog: http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2016/01/premio-bor-litarcihis-blogger.html Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión recibirlo. Muchas gracias Raquel. Un saludo :)

      Eliminar