martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

Hoy se celebra el día del libro. En la escuela en la que trabajo hemos contado el cuento de los tres cerditos y los niños/as han hecho un marcapáginas impregnando su huella para después convertirlo en cerdito. Y con la frase: "Para crecer, crecer, crecer... muchos cuentos debes leer"
A parte de contarle el libro-cuento, también les he dibujado en cartulina las marionetas de los tres cerditos, el lobo y las tres casas (de paja, de madera y de ladrillo). Las he plastificado y pegado a un palito de médico. Se le cuenta el cuento con éstas marionetras y después se las dejamos a los niños/as para que ellos interpreten dicho cuento, haciendo nosotros de narrador/a. 
También se ha trabajado durante toda la semana este cuento. Vimos el vídeo, que les gustó mucho concretamente el siguiente:


Y el viernes hicimos un taller de máscaras e hicimos la careta del cerdito con cartulina, los niños/as lo pintaron de rosa, picaron los ojos con el punzón y le pegamos un vasito de los de danonino (petit suisse). Aquí os dejo como quedó.

4 comentarios: