lunes, 5 de noviembre de 2012

LOS ANIMALES


Hay veces que podemos trabajar en escuelas donde no tengamos mucho material complementario para ayudarnos en nuestro trabajo. Por lo que yo he creado estos bits de inteligencia de los animales. 




Sabemos lo importante que resulta este tema para los niños/as. Puesto que se fascinan por cualquier animal, ya sea en juguetes, en dibujos animados, en fotos, como mascotas, en el parque, en el bosque o en el zoológico.




He buscado estos dibujos en internet, en tamaño folio lo he imprimido, he escrito abajo el nombre de dicho animal, después lo he coloreado y plastificado.




Este material nos puede servir a modo de vocabulario, podemos crear un abecedario de animales, para trabajar la unidad didáctica de los animales, como bit de inteligencia, como láminas para decorar la clase, para trabajar la lecto-escritura, para conocer las características del animal en concreto, para hacer comparaciones entre animales, para clasificarlos o hacer grupos de especie, etc.




Con cada animal podemos recopilar los datos más característicos de dicho animal y escribirlo por la parte de atrás del folio.



Como son tantos, los guardo en una carpeta en forma de maletín para poder transportarlo fácilmente.



20 comentarios:

  1. Muy buen material, sencillo y práctico. Sobretodo por la variedad de usos que se pueden sacar de él. Se me ocurre usarlo con sonidos de animales y que los niños asocien imagen-sonido.

    Un saludo.

    Carmen ^^

    ResponderEliminar
  2. Ese método también puede valer, no había caído. Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Hola estupendo trabajo ,me gustaria hacerlo para mi hijo de dos años,las imagenes las a sacado de alguna pag.o te agradeceria que me dijeras donde las puedo conseguir,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todos estos dibujos los he sacado de internet. Si quieres me mandas tu e-mail y te los mando. Pegaba la foto en un formato en word y luego le escribía el nombre. Me alegro que te guste y que te sea útil. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola te mando mi e-mail.adelacasvaz@hotmail.com
      gracias

      Eliminar
    3. Ya te lo envié, espero que te sea útil. Un saludo

      Eliminar
    4. Este año tengo 1º y me gustaria trabajar con este abecedario, me lo podrias pasar?? Muy Lindo Trabajo. Te Felicito!
      claurodriguez81@hotmail.com
      Gracias! Saludos!

      Eliminar
    5. Hola Claudia, ya te he mandado lo que me pedistes :)

      Eliminar
  4. Hola, me encanta este abc. Me lo podrías enviar, este año me tocó 1ero y.... me cuesta un poquitín. Es sencillo, me encantó. cinomariel@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia, ya te he mandado lo que me pedistes :)

      Eliminar
  5. Hola... otra vez...
    Sigues teniendo a mano todas esas fichas...?
    Agradecería si me lo pudieses enviar... pionusenilis@hotmail.com
    Gracias de antemano
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. ¿aun lo tienes? me encantaría tenerlo, es para mi clase de niños con capacidades especiales,seria de gran ayuda,vickastillo@live.com, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, fantástico blog, tiene unas ideas impresionantes. ¿Me podrías mandar este material de animales a mi correo? Es para tenerlos para un futuro ya que estoy estudiando Educación Infantil. Mi correo es pablo_beca89@hotmail.com. Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. hola ! hermoso trabajo ! podrias mandarmelo por mail ?? mluciadelavega@hotmail.com

    ResponderEliminar