jueves, 20 de septiembre de 2012

CREAR UN CANCIONERO

Sabemos lo importante que son las canciones infantiles en las aulas de infantil. Muchas veces queremos cantarle una canción a los niños/as y se nos olvida la letra. A mí, a veces me pasa, pues para que esto no ocurra yo las escribo en formato Word, luego las imprimo y las guardo en las carpetas con fundas transparente. Así las tengo todas registradas en forma de libro.
También incluyo diferentes poesías. Así conseguimos un manual más personalizado, puesto que incluimos las canciones y poesías que nosotros queramos.
Yo también he hecho estos "libros" con refranes, adivinanzas… siguiendo el mismo método.
Aquí os dejo unas fotos:




4 comentarios:

  1. Hola!!!! Acabo de descubrir tu blog y quiero decirte que me encantan tus aportaciones y creaciones. Quería pedirte un favor: ¿me puedes enviar este archivo de canciones y poesías? Este año es el primero que estoy en infantil y me gustaría tener un fondo de material. Muchísimas gracias!!!!
    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta algo...pídemelo. Un saludo, NIEVES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, siento decirte que este archivo word lo hice cuando estaba estudiando la carrera y en mis prácticas con niños/as, hace ya muchos años y cuando lo imprimí fui tonta y borré (ahora no sabes como me arrepiento). Te envío direcciones de páginas donde yo los iba sacando, al menos espero que te sirvan yo saqué casi todo lo que tengo de páginas como éstas:

      http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/indice.htm

      http://www.elhuevodechocolate.com/cancion1.htm

      http://pacomova.eresmas.net/paginas/canciones_infantiles.htm

      http://www.doslourdes.net/poes%C3%ADas_para_ni%C3%B1os.htm

      http://pacomova.eresmas.net/

      http://www.poemitas.com/

      http://cpapis.blogspot.com.es/

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Me pondré a elaborarlo y cuando lo tenga, te lo envío si quieres para que lo tengas en archivo. Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias a ti por visitar mi blog. Seguro que te va a quedar genial la recopilación. Me encantaría verla. Un saludo :)

      Eliminar