Con ella los niños/as podrán trabajar también el movimiento, la psicomotricidad fina, la coordinación óculo-manual, la resolución de problemas, la lógica matemática… Gracias a mi padre que me ha fabricado esta simpática caja de madera para el aula de los bebés
domingo, 15 de noviembre de 2020
domingo, 1 de noviembre de 2020
25 CUENTOS POPULARES DE ESPAÑA
25 Cuentos populares de España para descubrir su historia. De la editorial Voca Editorial
Cada historia sucede en un lugar diferente de la geografía española.
Además, al final del libro tiene un apartado de actividades para trabajar la compresión de cada cuento.
Existe también la posibilidad de disfrutar todas las historias en audiolibro.
Podéis comprarlo en Librerías y también en Amazon
lunes, 21 de septiembre de 2020
CARTEL DE ASISTENCIA
Para el aula, he hecho con cartulina un panel de asistencia. Para pasar lista y ver quién ha faltado.
lunes, 7 de septiembre de 2020
PANEL DEL TIEMPO
Para indicar el tiempo atmosférico de cada día, he creado este panel para señalar el tiempo que hace.
Está hecho con cartón pintado de azul, las nubes, sol y lluvia hecho con cartulina. Y para la flecha he utilizado una pinza de la ropa con una flecha de cartulina pegada.
Este panel está diseñado para el tiempo climático de nuestra ciudad.
Está hecho con cartón pintado de azul, las nubes, sol y lluvia hecho con cartulina. Y para la flecha he utilizado una pinza de la ropa con una flecha de cartulina pegada.
Este panel está diseñado para el tiempo climático de nuestra ciudad.
miércoles, 29 de julio de 2020
TAMAÑOS
Con material que tenemos por casa o juguetes en este caso veraniegos, podemos crear una actividad para los pequeños/as. Ordenar por tamaños: grande, mediano y pequeño.
lunes, 29 de junio de 2020
HELADOS DE COLORES
Actividad para el verano. He creado este juego de helados de sabores para trabajar la observación, las posiciones, y los colores.
En folios de colores imprimí la silueta de la bola de helado y los cucuruchos en naranja.
Después hice las plantillas de las posiciones de más fácil a más difícil.
El niño/a toma una tarjeta y entre los elementos debe consistir el helado.
En folios de colores imprimí la silueta de la bola de helado y los cucuruchos en naranja.
Después hice las plantillas de las posiciones de más fácil a más difícil.
El niño/a toma una tarjeta y entre los elementos debe consistir el helado.
lunes, 15 de junio de 2020
MOTRICIDAD FINA
Para trabajar y potenciar con los pequeños la motricidad fina, esta actividad es perfecta.
En cartulinas negras, hacemos trazos con una cera o lápiz de color blanco. Y con la ayuda de unas piedras, el niño/a deberá ir colocando dichas piedras siguiendo el trazo.
Es una manera de trabajar la preescritura, puesto que va a ir colocando las piedrecitas de izquierda a derecha, se fomenta la concentración, la habilidad motora de la mano, el movimiento de la pinza (dedo pulgar y dedo índice), etc.
En cartulinas negras, hacemos trazos con una cera o lápiz de color blanco. Y con la ayuda de unas piedras, el niño/a deberá ir colocando dichas piedras siguiendo el trazo.
Es una manera de trabajar la preescritura, puesto que va a ir colocando las piedrecitas de izquierda a derecha, se fomenta la concentración, la habilidad motora de la mano, el movimiento de la pinza (dedo pulgar y dedo índice), etc.
miércoles, 10 de junio de 2020
POMPONES DE COLORES
He creado este juego-actividad sencillo de hacer para los más pequeños/as. Se trata de asociar colores.
Con unos tubos de cartón pintados y pegados a una caja, más unos pompones de colores, el niño/a debe ir introduciendo cada pompón donde corresponda, el cual caerá dentro de la caja.
Con unos tubos de cartón pintados y pegados a una caja, más unos pompones de colores, el niño/a debe ir introduciendo cada pompón donde corresponda, el cual caerá dentro de la caja.
jueves, 4 de junio de 2020
PUZZLE CON PIEDRAS
En un cartón hacemos un dibujo (en mi caso una vaca) y las manchas van a servir de puzzle.
Con unas piedras, las he pintado de negro y dibujado la silueta en la vaca.
El juego consiste en colocar cada piedra donde corresponda. Si las piedras son muy diferentes de tamaño o forma, mucho mejor
Para guardarlo, metemos las piedras en una bolsita y lo enganchamos al cartón con una pinza o clip.
Con unas piedras, las he pintado de negro y dibujado la silueta en la vaca.
El juego consiste en colocar cada piedra donde corresponda. Si las piedras son muy diferentes de tamaño o forma, mucho mejor
Para guardarlo, metemos las piedras en una bolsita y lo enganchamos al cartón con una pinza o clip.
martes, 2 de junio de 2020
BUSCA Y ENCUENTRA LA FRUTA
El niño/a debe ir colocando las frutas en el tablero donde corresponda. También podemos jugar dándole instrucciones como: coloca las frutas de color rojo, naranja, amarilla,... Diciéndole que busque y coloque las frutas por su nombre (limón, manzana, fresa, kiwi,...) o tantas actividades cómo se nos ocurra para trabajar con este material.