viernes, 29 de mayo de 2020

PUZZLES - ADIVINANZAS

De la Revista Maestra Infantil de hace mucho tiempo, venían estas adivinanzas o poesías en el que tenías que colocar el rabito de cada animal.
Siempre amanece el primero el jefe del gallinero. Se adorna con la cresta y con plumas de colores
Sí, siempre estoy empanado, no te lo puedo negar. Es que yo vivo en el agua y solo puedo nadas.
Tengo la cola rizada y mi piel es sonrosada. Soy feliz en el chiquero. Sí, chiquillos, soy el...
Come ratones cuando los caza, toma la leche en una gran taza, tiene bigotes, cola peluda, hace miau, miau, cuando estornuda.
"Si tengo un plátano cerca seguro que me los como". Decid fuerte todos juntos este animal es el...
Este animal nos da lana de la cola hasta la oreja; come hierba, hace bee,, miradla, miradla bien, es una señora...
Seguro que ya sabéis de quién es esta colita. Os voy a dar una pista: si un gato se deja ver, mucho me veréis correr.
La dueña de esto es Rebeca, me da mucha leche fresca, mantequilla y nata blanca. Adivinad...

1 comentario:

  1. Buenas noches, ¿cómo estás? Perdón por molestarte. Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia. Ya no les deseo a usted ni a su familia mucha salud.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar