jueves, 16 de marzo de 2017

DÍA DEL PADRE

Para regalar en este día a los papás o porqué no, también a las mamás (tengo un caso en esta aula), hemos hecho unos llaveros.

He utilizado una técnica, para mí revolucionaria, y es con plástico transparente que se utiliza para envasar comida. 

Aquí os dejo un video explicándolo:
En este plástico hemos plasmado la huella de la mano de los pequeños, yo lo hice con pintura acrílica. Los recorté, les puse el nombre y un corazón, les hice un agujerito (para luego poder engancharlo) y los metí en la bandeja del horno. Y... magia, nuestras manitas se encogieron. Por último, les puse en un eslabón para poder ponerlo en la anilla del llavero. Y listo.
Queda una pieza dura y resistente. La tempera se encogió y quedó un poco arrugada, le puse esmalte de uñas transparente para que no se desprenda. Quizás para otra vez que lo haga, lo haré con rotuladores indelebles.
Para que mis niños/as se lo regalaran a su familia les puse un lacito y los metí en un sobre divertido.

6 comentarios:

  1. Hace poco vi ese vídeo (o uno parecido...y me da cosa probar por si no valen todos los plásticos y se queman dentro del horno)
    Y el sobre con vuestra jirafa es precioso.
    Todo un detalle!!
    Aquí...y, creo que cada vez en más coles, hacen las cosas para el día de la familia (cada vez hay más variedad jijiji)

    Me ha encantado!!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, en todos estos plásticos en la parte de abajo hay un triangulito con un número dentro. Pues para que salga y se enconja tiene que poner un 5 o un 6. Y con el horno precalentado lo pones en la bandeja de horno (yo lo corté con papel de aluminio) y en menos de un minuto se encoje. No se suele quemar ni nada. Porque el proceso es rápido. A ver si te animas. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Sabiendo más datos...habrá que probar...
      Miraremos todos los envases jijiji
      Las láminas específicas para hacerlo son carillas...

      Gracias por la aclaración!!

      Besos Sonia

      Eliminar
    3. Yo lo que hice también es mirar en Youtube vídeos de como se hacía para tener más información. Y aclarar dudas. Besos Sonia :)

      Eliminar
  2. Disculpa puede ser cualquiera pintura acrílica??

    ResponderEliminar