martes, 5 de mayo de 2015

GALLINAS VOLADORAS

Consiste en hacer el dibujo de la cabeza de la gallina en cartulina y que los niños/as la coloreen. Nosotros hemos pintado con ceras roja y naranja, la cresta y el pico y con témpera amarilla (mojadas en esponjas) toda la cara.

Debemos hacer dos patrones iguales de cartulina. Uno para la cara y otro exactamente igual para la parte de atrás. Y entre medio pegamos tiras de papel de seda de color amarillo. Pegamos los dos trozos de cartulina y por último le hacemos un agujerito y le ponemos un trozo de lana.
El niño/a coge por la lana la gallina y la mueve por todos lados. Esta manualidad les encanta a los niños/as. Porque cuando está terminada el poder mover la gallina y que los papeles salgan volando y haciendo ruido, se divierten mucho.

6 comentarios:

  1. Es una gran idea; me gusta!!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Gracias a ti por visitar mi blog. Un saludo :)

      Eliminar
  2. me gustaron mucho todos los trabajos que hay en este blog y mas por que son trabajos que hacen los niños en clase, son sencillos y prácticos ya que no se necesita mucho presupuesto para realizarlos y se pueden utilizar en múltiples actividades desde el pensamiento matemático asta utlizarlos como un pase de lista, esta muy interesante el blog felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu mensaje, me alegro que te guste mi blog, me reconforta saber que lo que publico puede ayudar a otras personas. Para lo que necesites aquí me tienes. Un saludo grande :)

      Eliminar
  3. Tienes un regalito en http://mimundodept.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio y por elegir mi blog. Un saludo :)

      Eliminar