viernes, 12 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR NEGRO

Poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. He hecho esta poesía del color negro. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina negra y plastificado.

La noche es de color negro
Negro es el toro
El cuervo es negro
Si cierro los ojos lo veo todo negro

jueves, 11 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR GRIS

Para este curso podemos hacer unas poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. En Internet he encontrado esta poesía del color gris. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina gris y plastificado.

Grises son las gotas
Gris es el olor
Gris el día de lluvia
Gris el nubarrón

miércoles, 10 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR MORADO

Para trabajar los colores en clase, podemos hacer unas poesías para que los niños/as las aprenda. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color morado. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina morada y plastificado.

Morado es la flor
Que está en el jarrón
Morado el nazareno
Y morado es su tambor

martes, 9 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR MARRÓN

Unas poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color marrón. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina marrón y plastificado.

Marrón es el tronco
Marrón la montaña
Marrones los monos
Trepando en las ramas

lunes, 8 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR BLANCO

Unos materiales para el curso podemos hacer unas poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color blanco. Lo he imprimido, coloreado y plastificado.

Blanca la Paz
Blanca la nieve
Con la que hago un muñeco
Y me divierto siempre

POESÍA COLOR NARANJA

Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color naranja. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina naranja y plastificado.

Naranja la fruta
Naranja el león
Naranja es el zumo
Del melocotón

viernes, 5 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR ROSA

Poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color rosa. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina rosa y plastificado.

Rosa es el flamenco
Rosa es también el helado
El cerdito es rosa
Y las flores que crecen por todos lados

jueves, 4 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR VERDE

Preparando materiales para el nuevo curso podemos hacer unas poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color verde. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina verde y plastificado.

Verde son las hojas
Verde son las ranas
Verde el trigo verde
Verde la manzana

miércoles, 3 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR AMARILLO

Preparando materiales podemos hacer unas poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color amarillo. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina amarilla y plastificado.

Amarillo es un pollito
Amarillo es un limón
Amarillo es el color del sol
Cuando lo veo yo

martes, 2 de septiembre de 2014

POESÍA COLOR AZUL

Podemos hacer unas poesías de los colores para que los niños/as las aprenda cuando estemos trabajando dicho color. Del blog Mis cosillas de Educación Infantil he utilizado esta poesía del color azul. Lo he imprimido, coloreado, pegado en una cartulina azul y plastificado.

Azul es el cielo
Azul tu mirar
Azules las olas
Jugando en el mar