Que sigamos manteniendo el espíritu navideño que tienen los niños/as
lunes, 22 de diciembre de 2014
FELIZ NAVIDAD
Que paséis unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo 2015
Que sigamos manteniendo el espíritu navideño que tienen los niños/as
Que sigamos manteniendo el espíritu navideño que tienen los niños/as
martes, 16 de diciembre de 2014
CUENTO: YA ES NAVIDAD
Para esta Navidad os recomiendo este cuento. Es un libro con desplegables de la Editorial La Galera.
Aquí tenéis un vídeo con la historia:
Aquí tenéis un vídeo con la historia:
viernes, 5 de diciembre de 2014
POMPONES DE COLORES
He creado este sencillo juego para trabajar el manejo de la pinza, utilizando esta herramienta.
El niño/a tiene que colocar cada pompón en el lugar correspondiente utilizando la pinza (esta es de los utensilios de cocina de la parte de juguetes de Ikea)
El niño/a tiene que colocar cada pompón en el lugar correspondiente utilizando la pinza (esta es de los utensilios de cocina de la parte de juguetes de Ikea)
He utilizado una huevera de cartón de media docena, unos pompones de colores (que he comprado en los bazares), he pintado con tempera cada huequito de un color (utilizando los colores que vengan en los pompones) y he decorado la tapadera con rotuladores simulando esos pompones.
Sencillo y práctico juego para que jueguen los más pequeños.domingo, 23 de noviembre de 2014
SABER RECICLAR
El Reciclaje es muy importante para pensar en el futuro del planeta. Desde muy temprana edad tenemos que concienciar a los niños y adultos a saber reciclar desde casa.
Hay que enseñarles cómo hacerlo, cual es el color de cada contenedor, que basura va a cada uno, porqué es importante hacerlo, etc. Por medio de cuentos, historias,...
En la práctica, una manera es hacer los contenedores en cartulina y pedir a los niños (a las familias) que traigan dibujos, recortes de envases de revistas para luego en clase clasificaros y pegarlos cada uno en su lugar.
Otra manera es hacer los contenedores con cajas de cartón y pedir con la ayuda de las familias que traigan objetos, envases de casa vacíos para depositarlos dentro.
O por medio de fichas. En Internet podemos encontrar numerosas páginas web.
Y un siguiente tema es el Reutlizar objetos, envases,... que van a la basura darles otro fin. Como por ejemplo hacer manualidades, utilizarlos para guardar material del aula, todo lo que se nos ocurra.
Hay que enseñarles cómo hacerlo, cual es el color de cada contenedor, que basura va a cada uno, porqué es importante hacerlo, etc. Por medio de cuentos, historias,...
En la práctica, una manera es hacer los contenedores en cartulina y pedir a los niños (a las familias) que traigan dibujos, recortes de envases de revistas para luego en clase clasificaros y pegarlos cada uno en su lugar.
Otra manera es hacer los contenedores con cajas de cartón y pedir con la ayuda de las familias que traigan objetos, envases de casa vacíos para depositarlos dentro.
O por medio de fichas. En Internet podemos encontrar numerosas páginas web.
Y un siguiente tema es el Reutlizar objetos, envases,... que van a la basura darles otro fin. Como por ejemplo hacer manualidades, utilizarlos para guardar material del aula, todo lo que se nos ocurra.
lunes, 17 de noviembre de 2014
EL PAYASO COLIFLOR
Esta historia es de la Revista Maestra Infantil. Conocemos al pobre Payaso Coliflor que no le salía muy bien su actuación.
El payaso coliflor
Va saltando para atrás
No ve el charco, patinazo y tropezón
Con el pantalón mojado
Medio roto y arrugado
Da un salto y continúa su función
Pedaleando en bicicleta
Hace mil y una piruetas
Mientras toca alegremente su tambor
Pero pierde el equilibrio
Porque es muy distraído
Y ahora sí su función se terminó
Se lo llevan a empujones
Se le caen los pantalones
Todos gritan: Coliflor ¡qué papelón!
El payaso coliflor
Va saltando para atrás
No ve el charco, patinazo y tropezón
Con el pantalón mojado
Medio roto y arrugado
Da un salto y continúa su función
Pedaleando en bicicleta
Hace mil y una piruetas
Mientras toca alegremente su tambor
Pero pierde el equilibrio
Porque es muy distraído
Y ahora sí su función se terminó
Se lo llevan a empujones
Se le caen los pantalones
Todos gritan: Coliflor ¡qué papelón!
lunes, 10 de noviembre de 2014
MURAL MUCHO-POCO
Entre todos los niños/as podemos hacer este sencillo mural para conocer el concepto de mucho y poco. Les damos gomets y ellos lo van pegando.
Lo podemos utilizar después para jugar en la clase llevando muchos o pocos juguetes según corresponda, también conocer las letras por las que empieza cada palabra y relacionarla con el nombre propio de los niños/as, etc.
Lo podemos utilizar después para jugar en la clase llevando muchos o pocos juguetes según corresponda, también conocer las letras por las que empieza cada palabra y relacionarla con el nombre propio de los niños/as, etc.
lunes, 3 de noviembre de 2014
CLASIFICAR POR COLORES OBJETOS DE LA CLASE
Un juego que siempre gusta a los niños/as y que siempre hago en clase es clasificar por colores juguetes y materiales que utilizan en el día a día los alumnos/as.
Les pongo los objetos en la asamblea, las láminas de colores (cartulinas) repartidas por la mesas y por la clase, y cuando se de la orden los niños/as tiene que ir cogiendo un objeto e ir a depositarlo a la lámina correspondiente. Los niños/as se divierten mucho.
Aquí algunos ejemplos:
Juguetes de la cocinita
Tapones
Tornillos y tuercas
Construcciones
Piezas
Les pongo los objetos en la asamblea, las láminas de colores (cartulinas) repartidas por la mesas y por la clase, y cuando se de la orden los niños/as tiene que ir cogiendo un objeto e ir a depositarlo a la lámina correspondiente. Los niños/as se divierten mucho.
Aquí algunos ejemplos:
Juguetes de la cocinita
Tapones
Tornillos y tuercas
Construcciones
Piezas