Una manualidad para hacer en verano, podemos crear una pecera.
Los niños/as pintan con tempera platos de cartón, después les pintamos con pintura las manos (hemos escogido el naranja y el amarillo para hacer los peces).
Una vez seco los niños/as les pegan lentejas a modo de arena y unas tiras de papel de seda verde como si fuesen algas. También le ponemos un ojito móvil y con lápiz blanco hacemos las burbujas o también lo podemos hacer con los dedos mojados en pintura blanca.
Para poder llevárselo le ponemos un lazo agujereando el plato.
viernes, 25 de julio de 2014
jueves, 17 de julio de 2014
PIRATAS
Para fin de curso se ha escogido el tema de los Piratas. Con lo que previamente hemos trabajado con los niños/as este tema.
Hemos contado cuentos e historias de Piratas y así los hemos conocido mejor a estos personajes. Cómo vestían, cómo eran sus barcos, su bandera, los utensilios que utilizaban, etc. Uno de estos libros ha sido "Vive una aventura Pirata" de la Editorial Susaeta.
Hemos hecho marionetas piratas. Nuestro personaje se llama El Pirata Barbanegra. Y ellos mismos le han pitado la barba negra.
También hemos hecho unas caretas.
Y unos catalejos con rollos de papel de cocina y un vaso de plástico. Los niños/as los han pintado y pegado unos troqueles de estrella.
Para la fiesta de fin de curso decoramos la pared con unos piratas de barba negra hecho con las huellas de la manos.
Y la canción que se escogió para el baile es "El Pirata Barbanegra". Lógicamente los niños/as se disfrazan de pirata.
miércoles, 9 de julio de 2014
CUENTO: VEO VEO ¿A QUIÉN VES?
De la Editorial Edelvives y del autor Guido Van Genechten. Este libro reúne la colección de los libros ¿Un ratón?, ¿Una raba?, ¿Un gato?, ¿Un caracol? de la misma editorial. Los cuatro en uno.
Es muy entretenido el cuento, porque a partir de él puedes crear historias, jugar a las adivinanzas, jugar al veo, veo, tratar el tema de los animales, canciones, etc.
La idea del cuento es que a partir de una parte del cuerpo de un animal, se van pasando las hojas y se va convirtiendo en otro animal diferente.
A los niño/as le gustan mucho este libro.
Aquí os dejo varios vídeos que he encontrado sobre estas historias:
Es muy entretenido el cuento, porque a partir de él puedes crear historias, jugar a las adivinanzas, jugar al veo, veo, tratar el tema de los animales, canciones, etc.
La idea del cuento es que a partir de una parte del cuerpo de un animal, se van pasando las hojas y se va convirtiendo en otro animal diferente.
A los niño/as le gustan mucho este libro.
Aquí os dejo varios vídeos que he encontrado sobre estas historias:
viernes, 4 de julio de 2014
CARPETAS PARA EL TRIMESTRE
Estas son las portadas para guardar las fichas que hemos hecho en clase, utilizando las huellas de los niños/as (pies y manos) con tempera, papel charol y ojos móviles.
Tucán:
Cangrejo:
Tucán:
Cangrejo:
miércoles, 2 de julio de 2014
MURAL COLOR NARANJA
Aquí os presento el mural que hicimos para trabajar el color naranja.
Cada niño/a plasmó su mano de color naranja. Y después por grupos hicimos los dibujos con diferentes técnicas plásticas. Un pelota de baloncesto con trocitos servilletas naranja, una zanahoria coloreada con ceras, un polo-helado con gomets y una estrella de mar pintada con tempera.
Cada niño/a plasmó su mano de color naranja. Y después por grupos hicimos los dibujos con diferentes técnicas plásticas. Un pelota de baloncesto con trocitos servilletas naranja, una zanahoria coloreada con ceras, un polo-helado con gomets y una estrella de mar pintada con tempera.
martes, 1 de julio de 2014
MURAL COLOR MORADO
Para trabajar el color morado, aparte de todas las actividades que hemos hecho en clase, hicimos un mural entre todos.
Les dibujé un pavo real y un pulpo. Al pavo le pegamos plumas de color morado y el cuerpo lo coloramos con ceras blandas. Y al pulpo le pegamos trocitos de la balleta de una fregona color morada que previamente les recorté. Así a la vez pudimos trabajar las texturas suave y áspero.
Las letras las decoramos con recortes que nos proporcionaron las familias.
Les dibujé un pavo real y un pulpo. Al pavo le pegamos plumas de color morado y el cuerpo lo coloramos con ceras blandas. Y al pulpo le pegamos trocitos de la balleta de una fregona color morada que previamente les recorté. Así a la vez pudimos trabajar las texturas suave y áspero.
Las letras las decoramos con recortes que nos proporcionaron las familias.