domingo, 16 de febrero de 2014

BOTELLAS SENSORIALES

Para la clase de los más pequeños, podemos crear estas botellas de plástico en el que vamos a introducir objetos pequeños, líquidos,... todo lo que se nos ocurra, para que el niño/a lo utilice como una herramienta de exploración. 

Vamos a utilizar botellas de plástico (podemos coger si queremos varios tamaños), silicona caliente para cerrar el tapón de la botella (para que no se nos abra) y cualquier material que entre por la boca de la botella (legumbres, pasta italiana, juguetes pequeñitos, agua, pintura, jabón para crear espuma, purpurina, telas, lanas, poliespán, abalorios, aceite, papeles de colores, limpiapipas, papel de aluminio, espumillón, goma eva, fieltro, cañitas, arena, piedrecitas de colores de esas de decoración, sal o azúcar coloreada, tizas de colores, canicas, etcétera)

Yo he creado estas seis 
Podemos hacerlas tipo sonajeros, ya que según los materiales que pongamos dentro tendrá un sonido u otro. Así crearán sonidos cuando la cojan y la muevan, cuando la arrastren por el suelo, cuando la tiren, etc. Yo he creado varias:

Con lentejas
Con arroz de colores
Con botones
También pueden experimentar con los colores que se ven dentro de la botella, utilizando las anteriores (arroz de colores, botones,...) y con estas otras:

Con bolitas pompom de colores
Con pajitas de beber
Y a la vez pueden experimentar con los pesos (el que pese más o menos), con las botellas anteriores y con los líquidos (flotabilidad, densidades, mezclas...) Yo esta última la he llenado de agua con purpurina y también le he metido abalorios de un collar.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:

4 comentarios:

  1. No me acordaba yo ta de esto...
    Ahora servirá para la peque...y estará entretenida la mayor haciéndolas (o eso espero)

    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Sonia. Es un recurso muy motivador tanto para la peque, como para la mayor. Meter cositas dentro de la botella le encantará. Y luego ver como disfruta su hermana moviéndose y jugando con ella. Ya me enseñas que bien se lo pasan. Besos :)

      Eliminar
  2. Primero tengo que hacerlas...o preparar todo...(lo mejor sería hacerlas yo por la noche,pero perdería ña emoción jajajaja)
    Besos y buen finde
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te ocurren cosas maravillosas y con la mayor ahí ayudando para crearlas y después la peque para disfrutarlas. Con tener las botellitas preparadas con los abalorios y objetos que quieras meter preparado ya solo hace falta ponerse manos a la obra. Y no se te olvide sellarlas con silicona sino te van a liar una buena jiji. Un saludo :)

      Eliminar