domingo, 29 de septiembre de 2013

MARIONETAS DE LA RATITA PRESUMIDA

El cuento de la Ratita presumida, es una historia que les gusta mucho a los niños/as que se la contemos. Resulta ser un cuento graciosos y lo niños/as se lo pasan bien escuchándolo.

Yo he creado unas marionetas para este cuento, para que sea más divertido contarlo. He buscado por internet los dibujos de los diferentes personajes, los he imprimido, coloreado, plastificado y pegado un palito de helado.
Yo he cogido los siguientes personajes para la historia, pero se puede hacer con los animales que queramos. E incluso inventarnos una historia nueva con el mismo hilo conductor.

La Ratita:
El gallo:
El pato:
El burro:
El cerdo:
El perro:
El gato:
El ratón:
En clase, a veces, son los propios niños/as quienes cuenta el cuento, ya que le doy a cada uno/a una marioneta y ellos participa e imitan a cada personaje. Se divierten mucho.

Aquí os dejo un vídeo con la historia para recordarla:


20 comentarios:

  1. Donde se puede encontrar estos personajes? En que web?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices tú e.mail te los mando. Es que hace mucho que los tengo y no se de dónde los saqué. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Podrías compartirmelos a mi tambien??? maricruzarias@hotmail.com
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricruz, ya lo tienes enviado. Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¿Podrías compartirlos a mi tambien? mramos@harrisonburg.k12.va.us
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Teresa y me encanta lo que haces! ¿Puedes enviarme las plantillas? estoy preparando una sesión de cuenta cuentos y estos personajes son perfectos! ¡Gracias! inglesparaabuelas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Ya los tienes enviado. Gracias por visitar mi blog. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Lo he recibido! Muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. A ti. Si necesitas alguna cosa más, ya conoces mi e.mail. Saludos :)

      Eliminar
  5. Me encanto ...estoy haciendo una dramatizacion con mis niños por favor me puede ayudar con las plantillas nellysusanapineda@yahoo.es
    muchas gracias y disculpe la molestia

    ResponderEliminar
  6. Hola, me pasa a como a las compañeras, me encantaría usar estas plantillas para el cuento, además quiero probarlas en la mesa de luz. Me las puede enviar??
    Psicoarea@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya lo tienes enviado. Espero que lo recibieras. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola podrías compartirme a mi también :) gracias de antemano. Saludos!
    mildred.rios@Hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya los tienes enviado. Un saludo :)

      Eliminar
  8. Buenos días, me gustaría contar este cuento a los niños. ¿Me podrías pasar los personajes? Muchas gracias :). nadiagutierrez6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola buena noche podrás compartirme tus imágenes pues me gustaría tenerlas para trabajarlas con mi hija... gracias de antemano mi mail es palarconvelez5@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya los tienes enviado. Un saludo :)

      Eliminar