lunes, 12 de agosto de 2013

LAS VOCALES

Una poesía donde aprender las vocales de manera divertida, basado en el cuento de la Cigarra y la Hormiga, de la Revista Maestra Infantil. Con un diálogo en verso cuenta sus preferencias y sus gustos.

A, a, a... A mí me gusta cantar.
A, a, a... Yo solo quiero bailar.
A, a, a... Yo prefiero trabajar.
A, a, a... Y en invierno descansar.
E, e, e... Me gusta beber el té.
E, e, e... Un helado tomaré.
E, e, e... A mí me gusta leer.
E, e, e... Es muy bueno aprender.
I, i, i... Yo solo quiero reír.
I, i, i... La vida quiero vivir.
I, i, i... Tú te vas a arrepentir.
I, i, i... Te lo tengo que decir.
O, o o... Todo el día tomo el sol.
O, o, o... Yo tengo mucho calor.
O, o, o... Te darás un coscorrón.
O, o, o... Si no aprendes la lección.
U, u, u... Yo te digo tururú.
U, u, u... Disfrutar no sabes tú.
U, u, u... No aprenderás ni la "u".
U, u, u... No sabrás decir iglú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario