lunes, 8 de octubre de 2012

CAJA DE MÚSICA II



Como os comenté en la anterior entrada, aquí os traigo la utilidad de esta caja. Yo la utilizo como un cancionero a modo de juego. Es una manera diferente de cantar canciones.

Busco dibujos por internet (o si sabéis dibujar los podéis hacer vosotros/as) que estén relacionados con canciones infantiles que los niños/as conocen o quiero que aprendan, así por ejemplo: para la canción "debajo de un botón", el dibujo sería un botón; para la canción "ratón que te pilla el gato", el dibujo de un gato; para "los patitos en el agua", un pato; "dónde están las llaves", una llave; "el arca de Noé", un cocodrilo; "mi burro enfermo está", un burro; "la vaca lechera", una vaca; "tengo una muñeca vestida de azul", una muñeca; y un largo etcétera.








Vale cualquier dibujo que nosotros asociemos a la canción. Yo los imprimo, los coloreo y los plastifico. Previamente, a los niños/as se las iremos enseñando poco a poco (la relación dibujo-canción) y ellos asimilarán dicho dibujo con la canción que queremos cantar, e iremos guardando dentro de la caja. A principio de curso podemos empezar a ir metiendo dibujos dentro de la caja, con lo que a final de curso habremos aprendido un gran número de canciones.

Cada día se puede cantar una canción diferente, escogemos a un niño/a y éste meterá su mano dentro de la caja (con los ojos cerrados) y cogerá un dibujo. El dibujo seleccionado será la canción que tendremos que cantar todos en la Asamblea. Si queremos cantar más canciones se puede escoger a más niños/as.









Es un modo divertido de cantar canciones en la Asamblea, ya que los niños/as cuando ven que cojo la caja de música, se ponen todos inquietos porque quieren ser el elegido para escoger una canción. A veces hacemos concursos de canciones y el niño/a que coge una canción tiene que ponerse de pie y cantar él sólo dicha canción, los demás niños/as lo podemos ayudar si se le olvida la letra. Y así, un sin fin de actividades y juegos que podemos inventarnos para utilizar esta caja de música.

4 comentarios:

  1. Hola que bonita actividad ,y las imagenes muy chulas ,donde podria sacar imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo las he ido sacando de mil sitios. Pronto quiero agregarlas al programa Picasa. Allí he sacado muchas. Si quieres déjame un correo y te mando algunas. Y si quieres unos dibujos en concreto dímelo y también te lo mando. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola guapa,mi correo creo que te sonara soy Adela ,adelacasvaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te llegaron mis correos? Espero que te hayan servido algunos dibujos... Ya te mandaré a tu e-mail páginas donde encontrar más dibujos.
      Un saludo

      Eliminar